Política de Devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En definitiva, es la posibilidad de devolver el pedido sin necesidad de justificación.

El usuario dispondrá de un plazo de quince días (15) naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento. A tal efecto, se computará como fecha de inicio de tal plazo la consignada en el albarán de entrega.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento, en aquello que afecta a nuestro ámbito de actividad, en los siguientes supuestos:

a. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

b. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, incluyendo los costes de devolución del artículo, que serán asumidos directamente por ZIPI Y ZAPE.

El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento bien enviando cumplimentado el documento de desistimiento junto con la factura o documento acreditativo de compra a ZIPI Y ZAPE, calle C/NESTOR DE LA TORRE, nº 34 - , C.P. 35006 Las Palmas, o bien enviando un correo electrónico a info@tiendazipiyzape.com

En el caso de que se hubiera ejercido por el usuario el derecho de desistimiento, ambas partes deberán restituirse recíprocamente los importes y productos salvo las excepciones previstas en el Código Civil.

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el usuario, ZIPI Y ZAPE contactará con él para proceder a la devolución del importe por el medio seleccionado por el propio usuario, lo cual se realizará sin retención de gastos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS


De conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, el usuario tendrá un plazo de quince días (15) naturales desde la recepción del pedido para devolverlo, computándose a tal efecto como fecha de inicio la consignada en el albarán de entrega.

En caso de que el usuario devuelva el artículo recibido, ya sea como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o por cualquier otro motivo reflejado en las presentes condiciones de compra, deberá hacerlo con su embalaje original, sin que haya sido usado, junto en su caso con sus accesorios y etiquetas, debiendo encontrarse en perfecto estado. En caso contrario, no podrán ser objeto de cambio o devolución. Si el cliente desea un cambio de color o artículos alternativos, tendrá que devolver el artículo y realizar un nuevo pedido o solicitar un cambio de artículo por el que desee que se ajuste a sus necesidades.

Para efectuar un cambio o devolución el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:

Si quieres devolver un artículo adquirido a través de www.tiendazipiyzape.com, recomendamos que se realice de forma rápida y sencilla acudiendo a una de nuestras tiendas. Las artículos  tienen que estar en su embalaje original, sin que hayan sido usadas, junto con sus accesorios y etiquetas, debiendo encontrarse en perfecto estado.

Para realizar una devolución en tienda el cliente se deberá presentar con la prenda que desee devolver junto con la factura y el albarán para poder realizar la devolución. Una vez en tienda, la persona responsable realizará la devolución y entregará al cliente la factura sellada confirmando la devolución. Recomendamos que se conserve ese documento. Una vez hayamos aprobado la devolución haremos el abono en el mismo medio en el que se abonó la compra.

Devolución desde el domicilio del cliente. (ESPAÑA Y PORTUGAL)

El cliente se deberá poner en contacto con nosotros a través del email info@tiendazipiyzape.com informándonos de su número de pedido, articulo(s) a devolver, motivo de la devolución y dirección de recogida de la misma. Tras verificar todos los datos, le enviaremos un email con el número de devolución y nosotros organizaremos la recogida. Las devoluciones en www.tiendazipiyzape.com son siempre gratuitas.


4.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

4.1.- Derecho de devolución.

Según el Art. 44 de la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de Ordenación del Comercio Minorista, se le confiere al Cliente el derecho a la posibilidad de revocación del pedido solicitado en un plazo de QUINCE DIAS desde la recepción del mismo previa comunicación a nuestra empresa. La comunicación debe realizarse vía mail a zipizapetienda@gmail.com

4.2.- Procedimiento de devolución de productos.

Zipi y Zape pone a su servicio la posibilidad de realizar devoluciones de todas sus compras en los quince días hábiles siguientes a la confirmación de entrega del producto.

Por motivos de higiene, no aceptamos devoluciones de pañales, ropa interior, alimentación (lactancia materna), cremas y/o artículos de higiene.

El procedimiento será el siguiente:

  1. Una vez nos comunique su deseo de proceder a la devolución, le confirmaremos la recepción de su mensaje. ¡IMPORTANTE! Sin esta confirmación, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.
  2. Tras nuestra confirmación, debe hacernos llegar a Portes Pagados la mercancía que desee devolver en los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales.
  3. Una vez recibida la mercancía, comprobaremos que se cumplen todos los requisitos anteriormente citados. En caso afirmativo, Zipi y Zape te enviará un correo electrónico confirmando la aceptación de los productos devueltos (en ningún caso el importe abonado en concepto de portes o transporte de los mismos). La forma de pago de la devolución será Transferencia Bancaria.